INTRODUCCIÓN

 

Productores Sustentables Sierra La Giganta, surge por iniciativa de un grupo de 11 habitantes de Sierra La Giganta, en una reunión realizada el 15 de Abril de 2015, en el Rancho Matancitas, Subdelegación de la Soledad, Municipio de La Paz. Consientes de la importancia de los retos por los que actualmente pasamos los habitantes de las diversas localidades rurales de Sierra La Giganta, tanto en términos de desarrollo social como en la conservación de los recursos naturales y consientes que de manera organizada se incrementara el potencial para encontrar y aplicar alternativas de solución a estas problemáticas. Conformamos legalmente nuestra organización el 4 de mayo de 2015, ante el Notario No. 8, como persona moral con el nombre de Productores Sustentables Sierra La Giganta A.C.

Misión

 

Productores Sustentables Sierra La Giganta es una A.C, es una Asociación Civil dedicada a representar habitantes de la región de Sierra La Giganta para la búsqueda de su desarrollo sustentable.

Visión

 

La región de Sierra La Giganta es un modelo integral de desarrollo económico y uso sustentable de los recursos naturales y de preservación de su patrimonio cultural.

El Porque de la Asociación de Productores Rurales Sustentables en la Sierra La Giganta

 

  • Para darle una mayor y mejor atención a sus habitantes y a su medio ambiente por medio de una persona moral integrada totalmente por productores y habitantes de la región, misma que a su vez ofrezca un respaldo para defender causas justas relevantes para estabilidad y desarrollo de los habitantes de la Sierra La Giganta.

 

  • Contar con un grupo de personas que se dedique exclusivamente a buscar mejoras de diversas condiciones desfavorables actuales de la región a través de gestión e implementación de proyectos.

 

  • Los productores pueden contar con un respaldo de un grupo dedicado a brindarles asesoría, capacitación y orientación sobre temas estratégicos relevantes para la región de la Sierra La Giganta, por ejemplo: certidumbre de tenencia de la tierra, proyectos productivos, recaudación con fuentes de gobierno, asesoría técnica y atención a otras problemáticas.

 

  • Tener una coordinación efectiva y permanente con las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles y acceder a proyectos de desarrollo comunitario, conservación y manejo de recursos naturales a través de la Asociación.

 

  • Ser representados auténticamente por nuestra propia gente encaminarnos hacia al beneficio justo de la Región sin fines políticos, económicos o ecologistas.

Agremiación de nuevos socios

 

Los habitantes de las diferentes localidades rurales de Sierra La Giganta, pueden agremiarse voluntariamente a Productores Sustentables Sierra La Giganta, cuando así lo deseen ya sea a través de una visita a nuestras oficinas ubicadas en Las Pocitas o en La Paz, o atreves de las  visitas de campo que realiza el equipo técnico a las diferentes comunidades de Sierra La Giganta.

Testimonios

Bernardino Mendoza Murillo

Socio Fundador

 

Con una asociación se le va a buscar un precio adecuado que fortalezca o re fortalezca al productor, los que hacen camas, los que hacen catres, los que tenemos hoja de palma, los que tenemos madera de palma, ya con esta tienda puede haber muchos derivados.

Francisco Javier García Guerrero

Gerente Estatal CONAFOR BCS.

 

Es relevante la existencia de estas Asociaciones de Productores porque es una forma de ordenar los aprovechamientos de los recursos forestales

Manuel Amador

Presidente y Representante Legal

 

Somos un grupo de productores organizados, nuestro objetivo es facilitar la venta y la vinculación con  el sector privado e instituciones gubernamentales.

Productores Sustentables

Sierra La Giganta AC

Las Pocitas S/N, Municipio La Paz, BCS

Teléfono: 612 185 7372